Proyectos de Comisariado · RURART

RURART

Proyecto de investigación sobre la permanencia y transformación de la artesanía de montaña de Cataluña. Fotografías y videos de las herramientas, sonidos, el dia a dia en los talleres, procesos, historia y presente que realza la imagen del artesano y su importancia en la transmisión generacional de la cultura catalana.....

Comisariado por Rebeca ponte y gestionado en su totalidad por Laura Ibanyez, el proyecto se llevó a cabo con fondos de la Generalitat de cataluña, Artesanía de cataluña, la Diputació de lleida y fondos de la CEE entre otros, para conformar una exposición interactiva y dinámica enfocada a la formación y acercamiento de la cultura catalana a través del pasado y el presente de la artesania de montaña. Realzando la importancia de la figura del artesano como transmisor del patrimonio cultural e histórico a través de los sonidos grabados en los talleres, fotografias de sus herramientas , de sus manos en los procesos creativos, exposición de piezas finalizadas, materias primas, y la interpretación de cuatro artistas plásticos catalanes que a través de sus piezas reivincan el estatus de arte mayor para la artesanía. La exposición ha itinerado por más de 15 ayuntamientos e instituciones catalanas de comarca, acompañada esta en cada lugar por talleres pedagójicos enfocados a las escuelas y los niños.

 

 

 

 


DESCARGAR CATÁLOGO

Rurart


Web del Proyecto: www.rurart.net


Proyecto en desarrollo

Proyecto

Contactar

Rebeca Ponte

Artista plástica multidisciplinar y comisaria de proyectos culturales. Dedicada profesionalmente a las artes plásticas, compagina su tiempo entre el comisariado y la creación de proyectos culturales expositivos y festivales para diferentes instituciones públicas y privadas.